Skip to content

Sustentabilidad y Producción

En La Clementina arrendamos campos para la producción de trigo, soja y maíz principalmente. Nos interesan las relaciones a largo plazo, creemos que éstas son necesarias para conservar la calidad de los suelos, y mejorar la rentabilidad de las partes.

El esquema productivo se realiza teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas, haciendo foco en la sustentabilidad del sistema. Para ello, implementamos una serie de herramientas de Agricultura de Precisión que nos permiten ser más eficientes en la producción como así también más amigables con el medio ambiente y la sociedad.

greenseeker

Weedit

Pulverización Dirigida de Malezas

GreenSeeker

Fertilización Variable en tiempo real

Weedit

FieldView™

Siembra y Fertilización Variable

Pulverización Dirigida de Malezas

Contamos con un equipo de Weed It el cual se emplea en los campos de producción propia, como así también para brindar servicios a terceros.

Aplicar productos sólo sobre las malezas objetivo es la esencia de Weed-It. Esta tecnología se emplea para el control de malezas principalmente en barbecho, donde mediante una avanzada técnica de detección de clorofila escanea los lotes, ubicando y atacando hasta las malezas más pequeñas.

En éstas dos campañas de uso logramos un ahorro promedio del 70%, lo que se traduce en:

– Menor uso de herbicidas
– Menor número de envases de fitosanitarios             
– Menor cantidad de agua empleada

Menor impacto ambiental

Fertilización Variable

Contamos con el sistema de sensores GreenSeeker, que permite fertilizar los cultivos de forma variable con efectividad y precisión en tiempo real. GreenSeeker se basa en la lectura de NDVI (más conocido como Índice Verde), cuya interpretación puede contribuir al diagnóstico rápido y dirigido de las condiciones nutricionales, el estado fisiológico, la incidencia de estrés, y el rendimiento potencial de los cultivos.

Según lo que se busque en cada lote, GreenSeeker permite aplicar la cantidad adecuada de fertilizante en el lugar correcto y en el momento preciso.

FieldView™

Nos caracterizamos por la búsqueda de innovación constante que nos ayude a obtener información precisa para tomar las mejores decisiones. Por ello, esta campaña comenzamos a trabajar con la plataforma de agricultura digital FieldView, la cual recopila y procesa automáticamente datos del campo y nos ayuda a evaluar la performance de cada lote, desde la siembra hasta la cosecha.

Avanzamos hacia la agricultura por ambientes mediante la siembra y fertilización variable en lotes de maíz; de esta manera, dejamos de gestionar potreros o lotes para gestionar AMBIENTES. Cada uno de éstos son sitios con potencialidad de rendimiento muy diferente y bien definida que nos determinará diferentes requerimientos de insumos.

Gracias a FieldView podemos elegir la densidad de semillas o tasa de fertilizantes que deben ser aplicados en cada parte del lote, generando una prescripción de manera fácil y rápida. Todo se hace utilizando como base mapas e imágenes que muestran la variabilidad presente en cada lote, logrando así optimizar los insumos y maximizar la rentabilidad.