Skip to content

Quienes Somos

Somos una empresa que se especializa en resolver las necesidades de productores, ya sea en materia de insumos, asesoramiento, comercialización de granos y acondicionamiento en puerto. Siempre nos interesaron las relaciones a largo plazo y beneficiosas con nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidad.

Estamos hace más de 25 años con nuestro equipo y junto con nuestros proveedores acompañando a nuestros clientes con distintas herramientas que van desde nuevos productos, capacitación en nuevas tecnologías y financiación.

Sucursales

Con base en San Jorge, y sucursales en Rosario, Las Varillas y San Francisco. Incorporamos soluciones con una buena gestión agropecuaria eficiente y rentable.

Empleados

Contamos con un equipo de gente abierta, capaz, flexible y con foco en resolver los distintos problemas que se presenten.

Clientes

Llegamos a productores de distintas generaciones, ofreciendo productos de las empresas con mayor trayectoria en el país y en el mundo.

Misión

Ser una buena alternativa para la comunidad. Nuestro foco está en nuestros clientes, pero también en nuestros empleados, sus familias, la comunidad donde vivimos, el medio ambiente. Nuestra misión es sumar en todos estos aspectos que pensamos fundamentales para el desarrollo personal, empresarial y local. 

Visión

Producir alimentos, comercializar insumos y granos de una manera eficiente, diversificarse e integrarnos en negocios que tengan que ver con la producción agropecuaria.

Nuestro Compromiso

La Flexibilidad: entendida como la mejora continua.
El servicio: como actitud.
La confianza, base para el aprendizaje y la delegación.
La responsabilidad en cada una de nuestras tareas.

Hacemos una mejor agricultura

Desde la semilla hasta la cosecha, el esfuerzo está hecho en optimizar recursos. Contamos con el respaldo de las marcas líderes del sector que nos ofrecen todo su portfolio y con inversión propia en el desarrollo de soluciones. Abiertos al cambio y flexibles al contexto.

Las inversiones son con el objetivo de modernizar la tecnología, liderando la incorporación de nuevos desarrollos para que nuestros clientes tengan acceso, conozcan y evalúen. Estos últimos años las mayores inversiones estuvieron enfocadas a la capacidad de almacenamiento de granos y a tecnología de precisión en aplicaciones para ahorrar insumos y otros recursos como ser aguas y envases.

La Clementina en números

0
Clientes
0
empleados
0
HA ALQUILADAS PRODUCCIÓN
0
PRODUCCION BOLSAS DE SEMILLA

Nuestra Historia

La empresa tiene sus orígenes en la parte de comercialización de insumos, que luego se fue integrando  en la cadena por la fuerte visión de negocios de sus socios fundadores.

1995
La Clementina S.A. es una empresa que nace con la venta de insumos y a medida que pasa el tiempo crece junto a sus clientes, integrándose en el resto de la cadena productiva ofreciendo productos, servicios y logística.
1995
1997
A partir del año 1997 fuimos adquiriendo experiencia en la producción de campos, consiguiendo condiciones beneficiosas para los propietarios y nosotros, de esta manera crecimos en la producción sustentable.
1997
2005
Con nuestra experiencia en producción y en ventas, vimos la necesidad de mejorar la calidad de semilla para la siembra propia y de clientes. En el año 2003, dimos nuestro primer paso en este sentido integrándonos a la red de semilleros Biointa. En el año 2005 decidimos aumentar la apuesta, capacitamos personal e invertimos en un semillero.
2005
2007
En el 2007 La Clementina compró un terreno a metros de los principales Puertos de Rosario, pensando que era un lugar estratégico para llegar a Clientes de todo el país. Construyó allí lo que hoy conocemos la planta de acondicionamiento en Puerto General San Martín- Construyendo años después en este terreno un depósito y otra sucursal de ventas de la Empresa.
2007
2010
En el año 2010 comenzamos a operar como representante de la empresa Monsanto, hoy BAYER. Teniendo venta exclusiva en la zona de marcas como ser Dekalb y Round up.
2010
2012
Nos expandimos hacia la provincia de Córdoba , inaugurando nuestra Primera Sucursal en Las Varillas. Que luego se complementaría con una nueva sucursal en San Francisco.
2012
2013
Con el objetivo de industrializar parte de lo producido comenzamos con la creación de una Fábrica de Alimentos para Mascotas, metiéndonos de lleno en el mercado de alimentos y consumo masivo a través de la creación de numerosas marcas y productos.
2013
2019
Adquirimos equipos de precisión para aplicaciones agrícolas, tanto para insumos como para fertilizante. Ingresando de esta manera a la era del uso de mapas y digitalización de la agricultura.
2019
2021
Nace COSMOPONIA.
2021
2022
Duplicamos la capacidad de almacenaje y descarga de nuestra planta de PGSM.
2022
2022
Nos asociamos con Q + Agro, una empresa dedicada a la venta y corretaje de subproductos agrícolas para la nutrición animal y usos industriales, para poder abastecer a la industria agro-alimentaria y de alimentación animal.
2022