La Clementina: Categoria A en el programa Depósito ok

La Clementina informa a sus clientes que ha conservado la CATEGORIA A, nivel distinguido dentro del programa deposito ok que coordina Casafe lo que implica que cumple con los estándares de seguridad, estructura y cuenta con recursos humanos calificados para manipular agroquímicos.

Depósito OK es un programa de mejora continua aplicado a la certificación de seguridad de los depósitos de productos fitosanitarios.

El principal objetivo del programa es que los depósitos se constituyan en centros de almacenamiento seguro, minimizando los riesgos operativos para evitar siniestros que afecten vidas humanas y contaminen el ambiente. Es importante una profunda concientización de las personas involucradas en la operación para realizar una gestión responsable. Además de contar con procedimientos operativos que garanticen un trabajo seguro.

Depósito OK se apoya en el Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de fitosanitarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); en normas aplicadas en Canadá, Estados Unidos, y en postulados de CropLife International.

Certificación de depósitos | Depósito Ok